«El Campeonato Nacional se ha destacado por su intensidad en estas primeras fechas, lo que se refleja en la cantidad de faltas cometidas durante los partidos. Y a lo largo de la temporada, algunos jugadores ya dan que hablar por su capacidad para generar faltas en los rivales.
Nota relacionada: Toselli advierte a River: «»Nosotros también somos un grande de Sudamérica»»
Contra todos los pronósticos, la lista es encabezada por un jugador de Universidad de Chile, que no es uno de los más habilidosos, pues no siempre se adueña por completo del balón.
En primer lugar aparece Israel Poblete, volante azul que suma un total de 17 faltas recibidas en los nueve partidos que ha disputado. Mencionando que es un jugador versátil en el esquema de Pellegrino y que ha sido fuertemente respaldado por el DT.
Sin embargo, su desempeño ha sido irregular y hasta ha sido cuestionado por su titularidad en desmedro de jugadores como Lucas Assadi.
En el Superclásico ante Colo Colo los hinchas universitarios cuestionaron fuertemente su rendimiento en el mediocampo, y en el trámite de los partidos ha perdido protagonismo con respecto a la campaña anterior. Es por esto que sorprende su liderato en esta lista, sobre todo por sus características.
En segundo lugar aparece Dylan Glaby, el volante de Coquimbo Unido, con 16 faltas recibidas hasta la fecha, y también César Pérez, volante de Unión La Calera, con la misma cantidad de infracciones.
En la misma línea aparece Marcos Bolados, también con 16 faltas recibidas hasta la fecha, quien destacó y se alzó como una de las figuras en las primeras jornadas con Colo Colo, pero tras un evidente bajón futbolístico del equipo, ha perdido protagonismo, aunque sigue destacando en este listado.
Finalmente, completan los diez primeros lugares jugadores de variadas características. Felipe Flores (Magallanes) con 15 faltas, Fabián Hormazábal (O’Higgins) con 14 y Alejandro Camargo (Cobresal), Patricio Rubio (Ñublense), Agustín Farías (13), Juan Jaime (Cobresal) con 13.
»