«La noche del sábado, Universidad de Chile cayó 4-3 ante River Plate,, en un duelo amistoso. Y aunque los azules comenzaron ganando por dos goles de ventaja en los primeros minutos del encuentro, un alza en el rendimiento de los trasandinos les permitió dar vuelta el partido.

Encuentro que le permitió al DT Mauricio Pellegrino explorar alternativas, y por eso usó equipo mixto, donde algunos jugadores tuvieron minutos con poca o nula acción en lo que va de temporada.

Nota relacionada: Pellegrino y derrota de la U ante River: «»Estuvimos a la altura»»

Contexto en que un grupo de jugadores ganó bonos con el entrenador con lo mostrado en la cancha salteña. Uno de los más destacados fue Renato Cordero, el volante de contención asumió el rol en solitario y se sumó como una buena opción en la medular azul.

El defensa Matías Zaldivia destacó lo mostrado por el mediocampista. «»(Cordero) hoy hizo un trabajo impresionante. Fue uno de los mejores nuestros, jugó como si tuviese 50 partidos en Primera. Luego los chicos que entraron, jugaron muy bien»», declaró a los medios.

Y en el ataque, Cristián Palacios también sorprendió. El uruguayo venía siendo suplente luego de su lesión en la tercera fecha, pero en tierras trasandinas demostró que puede ser fácilmente titular.

Por último aparece Jeison Fuentealba. El mediocampista azul vio escasos minutos ante los ‘millonarios’, pero fueron suficientes para cambiar el partido en el tramo final y darle un giro al mediocampo que en esos minutos se veía superado.

De modo que ahora Universidad de Chile continuará afinando piezas en el Centro Deportivo Azul. Destacando que el próximo desafío de carácter oficial de los universitarios será ante Chimbarongo por Copa Chile.

»