«En más de una ocasión, futbolistas han expresado su amor por un equipo particular, esto a su vez, los ha llevado a tomar importantes decisiones en su carrera futbolística. Esto le ocurrió a Gary Medel con la Universidad Católica.
El actual defensor del Bologna de Italia e hincha de los cruzados, estuvo en el partido de despedida de Esteban Paredes.
Nota relacionada: «»Paso a paso»»: El mensaje de Maximiliano Falcón tras retomar la titularidad
Y otros de los futbolistas que estuvieron presentes en este duelo fueron: Arturo Vidal, Esteban Pavez y Gabriel Suazo, entre otros. Al comienzo del juego, todos ellos saludaron al homenajeado de la jornada aunque solamente uno de ellos no se puso la camiseta de Colo Colo.
Se trata de Gary Medel, conocido hincha de la Universidad Católica, usó la camiseta blanca de entrenamiento de la Selección Chilena. De esta manera, el ex jugador de Boca Juniors dejó muy en claro que, pese al tiempo, él sigue respetando y amando los colores de los cruzados.
Por otro lado, Mauricio Isla habló sobre su actualidad en el conjunto chileno, ya que mucho se ha rumoreado de una posible partida, al no tener continuidad en la UC: «»Claro, yo tengo contrato, lo otro lo verá el Presidente, el entrenador. Estas son dos partes, si el entrenador no está contento con el rendimiento de un jugador, siempre el jugador toma otro rumbo, pero eso parte por el Presidente o entrenador futbolísticamente»», comentó.
Por último, el jugador de la Universidad Católica fue tajante en sus declaraciones: «»Nunca he estado en un equipo donde quiero molestar, mi vida es estar contento. Hace un año estaba en el mejor equipo de Sudamérica, por temas personales de estar con mi familia me vine a Chile, restando muchas cosas, vine acá a estar feliz. Estoy trabajando, yo sé que voy a volver al ritmo que muchos me conocen»», cerró.»