Finalmente, el futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson aceptó una salida alternativa en el caso que enfrenta como imputado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves, a raíz de la denuncias presentadas por su ex pareja, Camila Sepúlveda, y una amiga de ella.

El jugador de 18 años, recibió una propuesta de parte del Ministerio Público para suspender condicionalmente el juicio por un año, cumpliendo una serie de requisitos.

Nota relacionada: Conmebol castigó a Colo Colo con millonaria multa

Contexto en que quedó definido que Jordhy estará obligado a fijar un domicilio y en el caso de cambiarlo tendrá que informarlo al tribunal. Además quedó con prohibición de acercarse a Camila Sepúlveda y a Isidora García, que también figura como agredida.

A lo anterior se suma que el jugador de Colo Colo tendrá que pagar una suma de 2.200.000 pesos como valor de un iPad y un teléfono de Camila Sepúlveda que éste rompió en medio de los hechos, para lo que tiene un plazo de 15 días.

Además, Thompson, no podrá contactarse de ninguna manera a ambas personas y también requiere someterse a evaluación y tratamiento para control de impulso y cualquier otro tipo de necesidades en acto de violencia intrafamiliar.

En el caso de que el futbolista cumpla con lo requerido durante un año, se termina la causa y no es condenado. Sin embargo, si comete otro delito, se deja sin efecto la suspensión condicional, y tendrá que enfrentar el juicio normalmente y se realizarán otras audiencias.