Este martes, Real Madrid y Manchester City protagonizaron un intenso partido que terminó igualado 1-1 en el Estadio «Santiago Bernabéu», resultado que dejó abierta la llave de semifinales de Champions League que jugará su revancha la próxima semana.
Nota relacionada: Video: El aplaudido gesto de Guardiola con Erling Haaland tras su récord goleador
Por una parte el cuadro inglés se dedicó en parte a tratar de manejar los tiempos con la tenencia del balón y en contraparte los locales aprovecharon los espacios para generar ataques directos. Y aunque los «Ciudadanos» controlaron y hicieron retroceder a los madridistas por varios pasajes, solo bastó un ataque profundo de los dirigidos por Carlo Ancelotti para romper la paridad.
Al minuto 36, el brasileño Vinicius Jr recibió un pase de Eduardo Camavinga y arrancó en carrera corta hasta sacar un potente zapatazo de aproximadamente 25 metros que se metió en una esquina del arco, desatando los festejos de los españoles.
Luego en la segunda parte, en los 67′ el belga Kevin De Bruyne sorprendió a Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área, venciendo la resistencia del portero que había intervenido de buena forma en un par de ocasiones anteriores al gol del empate.
Con este resultado, Real Madrid y Manchester City definirán al primer finalista de esta Champions el próximo miércoles 17 de mayo en el Estadio Etihad.