El hijo mayor del animador Luis Jara, se refirió a su trabajo como valet parking en Miami. Hablamos de Luis Felipe Jara, quien se radicó junto a su familia en Estados Unidos.
El joven, que se tituló de periodista en 2019, busca reunir dinero para grabar su primer álbum musical, por eso comenzó con este trabajo y según reveló a LUN, su puesto lo ejerció desde mayo a diciembre de 2022 en un hotel «económico y popular».
Lee también: «Es un ciclo cerrado para mí»: Luis Jara confirma que no regresará a la televisión
«El huésped llegaba al lobby y te pasaba las llaves mientras hacía el check-in. Yo hacía andar el auto y lo llevaba a estacionar al subterráneo», describió sobre sus labores.
Contexto en el que contó que se demoraba unos cinco minutos en cada vehículo, «y a mí me tocaba manejar unos 120 en una jornada de 8 horas».
«Era bacán el lugar porque tenía mucho flujo de gente y de propinas, pero había días en que no almorzaba y llegaba reventado a la casa, todo esto en un clima de 38°C, con mucho calor», agregó Luis Felipe.
Y respecto a su sueldo como valet parking en Miami, indicó que en sí no era tan alto. «Estás entre los 8 dólares ($6.838) y los 12 dólares ($9.583) la hora, que no es mucho. Pero uno se la juega con las propinas», indicó.
Considerando lo anterior, Jara comentó que es fundamental ser cordial con los clientes.
«El poner buena cara y entregar un buen servicio, el gringo lo valora. Están acostumbrados a que le estacionen el auto, y a dar propina por eso (…) Yo ganaba entre US$60 ($47.916) y US$120 ($95.320) al día en propinas», cerró.