Recientemente y en condición de visitante por la penúltima fecha, Paris Saint-Germain se hizo con su segunda corona consecutiva en la Ligue 1 francesa, luego de empatar 1-1 ante Racing Club de Estrasburgo.
Cabe mencionar que el equipo de Lionel Messi solo necesitaba de un punto para llegar al título y dejar a RC Lens con la medalla de plata.
Nota relacionada: Valencia fue castigado por los insultos a Vinicius
Y a pesar de que los locales tuvieron más del doble de ataques (17 vs. 7), fueron los parisionos quienes golpearon primero. Messi abrió la cuenta a los 59′ con una definición certera tras las bicicletas y pase clave de Kylian Mbappé.
Posteriormente, el equipo de Estrasburgo se fue con todo al ataque, pues debía sumar para mantener la categoría. El artífice de la igualdad fue Kevin Gameiro, quien se metió al área y anotó a los 79′, gracias en parte a que Danilo Pereira le erró al balón en su intento por despejar sobre la línea.
Ambos equipos se conformaron con repartir unidades y sacaron el pie del acelerador en los minutos finales, ya que los parisinos se quedaron con los laureles, mientras los locales zafaron del descenso.
De esta manera, PSG llegó a inalcanzables 85 puntos a una jornada del final. Atrás quedó Lens con 81 puntos y el segundo y último pasaje directo a Champions League. Mientras que Marsella de Alexis Sánchez tuvo que conformarse con el bronce (73 puntos) y la clasifciación a fase previa de Liga de Campeones.
Además, Paris Saint Germain se ubicó en solitario como el equipo con más ligas francesas en el palmarés. Con 11 campeonatos, superó por uno a Saint-Étienne.