Un gran problema sumó Universidad de Chile de cara al mercado de pases invernal, ya que se confirmó que Federico Mateos tendrá que esperar un largo periodo administrativo para ser chileno y no podrá liberar un lugar de extranjero en el plantel.
Nota relacionada: Ronnie Fernández y su paso por la U: «Las puertas del club no las tengo cerradas»
Según Al Aire Libre PM, el volante al cumplir cinco años de estadía ininterrumpida en el país puede optar rápidamente a una visa definitiva de residencia, pero deberá esperar al menos seis meses más de trámites para obtener la nacionalidad.
Por lo que el extenso proceso podría finalizar recién a inicios de 2024, de modo que la ‘U’ tendrá que recurrir exclusivamente a cartas nacionales para reforzar su plantel de cara al segundo semestre, debido a que no se planea alguna salida de sus internacionales.
Mencionando que actualmente los cinco cupos de foráneos en los azules son ocupados por: Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Mateos, Leandro Fernández y Cristian Palacios.
Además, una contratación de alto nivel, asociado también al costo monetario, dependerá de una posible transferencia de Darío Osorio al extranjero, lo que aún no se ha definido, y todo está en «veremos».