Este miércoles, Universidad de Chile derrotó de forma categórica a Universidad Católica en la reanudación del suspendido Clásico Universitario.
Los azules dominaron de principio a fin el encuentro y se colocaron a solo dos puntos de los líderes del Campeonato Nacional.
Nota relacionada: (Goles) Paliza azul: La ‘U’ golea a Católica en el clásico
Y luego del duelo, el DT Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa, entregando sus impresiones del partido. «Es un triunfo muy importante, por muchos factores. Veníamos de una mala racha y los jugadores se merecían un triunfo de esta naturaleza. Tuvimos la suerte de ser efectivos en los momentos precisos. Nos fuimos sintiendo seguros, con un resultado abultado pero merecimos, pese a que la posesión fue para el rival», declaró.
Sin embargo, el estratega golpeó la mesa respecto a la falta de refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo local.
Sobre este tema, Pellegrino señaló: «Los jugadores que pido no son para mí, son para la institución. Tenemos que traer a los mejores jugadores posibles para que nos ayuden a ser cada vez más fuertes. Esa es mi ilusión», expresó a los medios.
«Hay muchos aspectos que tenemos que mejorar para ser un equipo aspirante a cosas importantes. Ojalá ir dando ese paso poco a poco, pero para mí lo más difícil es armar un equipo para pelear con los mejores, eso a veces lleva años, y espero que ahora podamos sentar las bases para eso. Vamos a esperar y ojalá tener suerte con los refuerzos», complementó.
Por último, Mauricio Pellegrino entregó unas palabras sobre el rendimiento de Nicolás Guerra, uno de los goleadores de la jornada. «Da dos asistencias además del gol. Hizo un partido bárbaro, se lo merece. Es importante para él, le viene muy bien. A Darío también, ojalá que lo ayude a seguir creciendo», concluyó.