El volante de Universidad de Chile, Lucas Assadi, habló con la prensa sobre el desarrollo de la temporada, donde ha debido luchar por ganarse un lugar en el once titular del elenco dirigido por el DT Mauricio Pellegrino.
«Mi año ha ido de menos a más. Jugué muy poco, tuve que esforzarme más para tener minutos y ser parte del equipo titular. Me he ido acomodando a lo que pide el profe e ir mejorando con base en las posiciones en que me utiliza. Intento ser un aporte al equipo»,primero reconoció a los medios.
Nota relacionada: Criticado jugador regresó a los entrenamientos de la ‘U’
«Ya soy alguien del plantel profesional, las críticas van a estar cuando uno está mal. No ha sido un año bueno para mí en lo general, pero me he ido ganando un puesto y cada vez voy teniendo más confianza en lo que soy. Las críticas tengo que tomarlas para motivarme más», añadió después Assadi.
Contexto en que aseguró que los cuestionamientos que recibió en un momento, «lo tomé como una motivación. Si él veía eso de los juveniles, era el momento de cambiarle la cara», apuntó el jugador de 19 años, que valoró cómo la ‘U’ ha ido mejorando el nivel. «Va con base en el equipo rival el cómo vamos jugando, vamos trabajando diferentes esquemas para competir y ganar».
Por otra parte y sobre la posibilidad de emigrar a Europa, Assadi confesó: «Uno siempre sueña con jugar afuera, en Europa, pero ahora estoy mentalizado en la U, quiero seguir consolidándome acá. No estoy completamente consolidado y quiero seguir este camino. Si hay algo más adelante lo verá mi representante con el club. Estoy enfocado en la U».