En Universidad de Chile tienen todo listo para enfrentar este sábado a Huachipato, en el regreso del torneo nacional. Los azules comenzarán la segunda rueda con la posibilidad de treparse a la cima pero ante un complejo panorama, pues lo harán en condición de visitante ante el líder del torneo.
Nota relacionada: Huachipato vs U. de Chile: Ver partido en vivo y online
Sin embargo, dentro del plantel universitario no todos están enfocados en el duelo ante los acereros, ya que hay jugadores, como Franco Lobos, que todavía no resuelven su futuro. Recordemos que en el club le buscan su salida del Centro Deportivo Azul, pero todavía no logran llegar a un acuerdo con un cuadro de Primera División.
Y el equipo que estuvo más cerca de contar con el formado en la ‘U’ fue Deportes Copiapó, que tenía prácticamente todo acordado con el jugador para reforzar al equipo de cara al segundo semestre. Pero a pesar de lo avanzado del acuerdo, fue el propio delantero quien decidió echar pie atrás.
Según el periodista copiapino Guillermo Rivera, Franco Lobos declinó llegar al elenco atacameño debido a los inconvenientes que suponía para él jugar de local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, todo esto a raíz de la lesión que arrastra en la rodilla desde el año 2020 y los problemas que le podría ocasionar el césped sintético.
Recordando que durante la primera mitad de 2023, la participación de Franco Lobos en Universidad de Chile fue mínima. Bajo la dirección del DT Mauricio Pellegrino, el atacante apenas ha tenido la oportunidad de jugar 11 minutos en una temporada plagada de lesiones que afectaron su desempeño en el equipo azul. Problemas musculares lo mantuvieron fuera de acción durante gran parte de la campaña.
De modo que Lobos continúa en su búsqueda de equipo para ponerle final a un ciclo de tres años y medio en Universidad de Chile, el club que lo formó y donde hizo su debut en 2015. Es importante mencionar que el atacante tuvo un breve paso a préstamo por el Celta de Vigo B en 2017, y posteriormente fue cedido a Unión La Calera.