La tarde de este lunes, Arturo Vidal dio un giro en su carrera futbolística. Y es que el volante chileno decidió terminar por adelantado su contrato con Flamengo y se dio a conocer que fichará en el Athletico Paranaense.
El mediocampista se unirá al actual subcampeón de la Copa Libertadores, donde coincidirá con el ex Colo Colo, Luciano Arriagada. Sin embargo, lo más sorprendente en este traspaso son los términos salariales, ya que según informes de varios medios brasileños, Vidal recibirá un sueldo mucho más bajo a lo que estaba acostumbrado a recibir. Hablamos de que le pagarán mensual de 250 mil reales, lo que equivale a aproximadamente 40 millones de pesos chilenos.
Nota relacionada: Tiene nuevo club en Brasil: Arturo Vidal rescinde su contrato en Flamengo
Cifra con una variación importante, considerando que en Flamengo Vidal recibía 1.1 millones de reales al mes, es decir, aproximadamente 200 millones de pesos, lo que lo ubicaba entre los 10 mejores pagados del Brasileirao.
Mientras que en el Inter de Milán, Vidal recibía 542 mil euros al mes (485 millones de pesos aproximadamente), lo que lo convertía en ese entonces en uno de los mejores pagados del cuadro italiano.