En Universidad Católica atraviesan un complicado momento, pues arrastra una racha de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, lo que ha llenado de críticas al entrenador Ariel Holan. Por esa razón, en el plantel salieron a defender al DT.

Gary Kagelmacher fue el encargado de sacar la voz por los jugadores cruzados y sostuvo que el estratega argentino tiene las mismas ganas que ellos de revertir la situación. Además, aseguró que hay responsabilidades compartidas por los malos resultados y no todo recae en Holan.

Nota relacionada: Juvenal Olmos destrozó al plantel de U. Católica: «Mucho futbolista trotón»

«Ariel también quiere ganar y se siente responsable como entrenador, pero hay una responsabilidad compartida porque nosotros somos los que salimos a jugar», comentó en una reciente conferencia de prensa.

Contexto en que el defensor uruguayo dijo que la receta para salir del mal momento y reencontrarse con las victorias es la actitud que tengan para afrontar cada partido, aunque está consciente de que los hinchas quieren ver un buen desempeño dentro de la cancha.

«No soy un jugador que le gusta buscar excusas. Para mí, lo más importante es la actitud y sé que todos los partidos los podemos ganar, pero sé que el hincha quiere ver un buen juego como en los años anteriores. El plantel tiene un compromiso importante», indicó.

Cabe mencionar que actualmente, Universidad Católica se ubica en el séptimo puesto con 23 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que su próximo partido será ante Curicó Unido, encuentro que está programado para el domingo 16 de julio a las 20:00 horas en el estadio La Granja.