Ya que confirmó que no llegarán nuevos jugadores a Universidad de Chile y es que el mercado de fichajes estuvo muy lento o casi nulo para los azules. Sin embargo, Azul Azul debe negociar con varios de sus jugadores.

Y uno de ellos es Cristopher Toselli, portero que hasta ahora, tiene un incierto futuro en el club dirigido por Mauricio Pellegrino.

Nota relacionada: Por estas razones, se trabó la renovación de Luis Casanova en la ‘U’

Lo anterior porque el portero de 35 años finaliza su vínculo el 31 de diciembre con la ‘U’  y aún no hay contactos para definir su continuidad. Una situación que no inquieta en el CDA: es la política que está llevando la directiva, pues se están tomando las cosas con calma, tal cual ocurre con Luis Casanova, quien tampoco ha renovado con el club a pesar de ser el capitán de los universitarios.

Sin embargo, el panorama actual de Cristopher Toselli en Universidad de Chile es totalmente opuesto al que se le presentó cuando arribó. Ya que a comienzos de 2023, el meta fichó por los estudiantiles con las dudas sobre el portero titular, Cristóbal Campos, que aquejaba problemas de salud mental y su participación en la temporada era incierta.

Ahora, a más de siete meses de su fichaje, Campos superó sus dificultades y se consolidó en la portería de la ‘U’. El joven seleccionado nacional ha disputado todos los encuentros del Campeonato Nacional, lo que ha relegado a Cristopher Toselli a tener un rol secundario.

Mencionando en lo que va de temporada, Cristopher Toselli solamente ha sumado 44 minutos (ingresó ante Copiapó por lesión de Campos) con Universidad de Chile, lo que dista de su realidad en 2022. Ya que con la camiseta de Central Córdoba, el arquero jugó 26 compromisos en la Liga Profesional de Argentina, exhibiendo buen rendimiento en la competencia trasandina.

Actualmente, relegado a la suplencia, Toselli ejerce un rol de apoyo al interior del camarín de la ‘U’. Así lo precisó su competencia directa en el arco, Cristóbal Campos, detallando que: «Es muy importante como todos los jugadores, trata de transmitir esa energía dentro de los partidos, es uno de los que más habla dentro del plantel. Su trayectoria le permite ser muy partícipe en ese sentido».

De modo que su futuro en Universidad de Chile por ahora es incierto y todo dependerá de las negociaciones que tenga con Azul Azul.