La jornada de este sábado, Colo Colo se impuso por 2-0 a O’Higgins en el Estadio Monumental, por la Fecha 17 del Torneo Nacional, y se instaló en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 26 unidades, a seis del líder Cobresal y con un partido menos.
Nota relacionada: Esta es la meta que fijó Gustavo Quinteros para continuar en Colo Colo
Los goles de este duelo llegaron por Damián Pizarro, de penal (en los 18 minutos de juego), y de Leonardo Gil, con golpe de cabeza y tras pase de Damián, en los 65′.
Mencionando que en la primera parte, hubo un gran nivel del colombiano Fabián Castillo, quien generó varios desbordes y, de hecho, desde sus pies salió la jugada del penal, con un pase a Damián Pizarro, quien generó un rebote del arquero Ignacio González el que capturó Vicente Pizarro para provocar la mano de Nicolás Thaller en el área «celeste».
Sin embargo, no todo fue alegría para Colo Colo, ya que su técnico Gustavo Quinteros, fue expulsado por airados reclamos al árbitro Miguel Araos, quien en cuestión de segundos le mostró dos amarillas (36′).
Por el lado de los racncagüinos, un remate al travesaño de Antonio Diaz casi le da emoción a los minutos finales, en una jugada en que Brayan Cortés rozó el balón, jugador que volvió al arco dueño de casa y respondió cuando fue requerido.