Siguen las repercusiones tras la eliminación de Colo Colo en los playoffs de Copa Sudamericana, la que caló hondo en los albos, quienes se habían planteado por lo menos, alcanzar los octavos de final de la segunda mejor competencia a nivel de clubes en Conmebol.
Nota relacionada: Club de Europa que se quiere llevar a Jordhy Thompson de Colo Colo
Los dirigidos por Gustavo Quinteros cayeron goleados por el colista del Brasileirao, América Mineiro, quienes le propinaron un contundente 5 a 1 y los dejó sin competencias internacionales.
Tras esto, una oleada de críticas y comentarios han llegado hasta Colo Colo, sobre todo contra el DT Gustavo Quinteros y su planteamiento para encarar la vuelta de la ronda de 16vos ante el conjunto brasileño.
Contexto en que ahora Juan Cristóbal Guarello lanzó sus dardos contra el estratega y lo hizo por medio de la tribuna de su programa La Hora de King Kong, enfatizando en que los refuerzos que trajo hasta Pedrero, no han sido lo que se esperaba y no han estado a la altura de lo que necesita el equipo.
«Es raro como argumenta Quinteros, porque dice no tuvimos jerarquía, como si estuviera detrás de la reja, como si él fuera el tipo que está ahí mirando el partido y no que él armó el equipo, no que él trajo a los 26 jugadores que ha traído», lanzó el periodista.
Indicando que «trajo una cantidad de extranjeros que la mayoría están en la tribuna, en la banca o en su casa. Como si los errores fueran de otros y no de él, como si los errores fueran colectivos».
Además, Guarello apuntó a que «sí, hay una culpa de los jugadores evidentemente, la incapacidad de reacción en la cancha al no revelarse ante el escenario adverso (…), pero hay una responsabilidad del entrenador».
«Los campeonatos se empiezan a ganar o perder con la conformación del plantel y Colo Colo lo hizo mal», complementó.
Crítica que Juan Cristóbal Guarello finalizó asegurando sobre Quinteros: «Él es muy restrictivo cuando pide jugadores, es muy específico y si no se los traen el plan B en Colo Colo no resulta».
«Cada vez que tiene un problema manda un recado por la prensa, presiona a través de la prensa a los dirigentes y a los jugadores», concluyó.