La segunda parte del reportaje de Informe especial, titulado «El cartel del gol», presentó pruebas contundentes que dejaron al descubierto una serie de irregularidades que esconde el fútbol chileno, como la multipropiedad o la brutal incidencia de representantes en algunas instituciones. Contexto en que Fernando Felicevich aparece como alguien más que un simple agente de jugadores.
Nota relacionada: Destapan nexos de Fernando Felicevich con otra agencia de futbolistas
Cabe mencionar que el argentino, ha sido vinculado decenas de veces a Universidad de Chile. Los hinchas azules han protestado en su contra con lienzos en el estadio, y temen que suceda lo mismo que en Deportes La Serena, donde Felicevich parece ser amo y señor. Incluso diversos periodistas, por su lado, han asegurado que tanto él como Victoriano Cerda, actual dueño de Huachipato, están detrás de la propiedad del club universitario.
Pero hace unas horas en «Círculo central», programa deportivo de TV+ que conduce Mauricio Israel en compañía de Cristián Arcos y Marco Sotomayor, se difundió nueva información al respecto.
Y es que el conductor del espacio aseguró que Alexis Sánchez, goleador histórico de La Roja, es uno de los copropietarios de la ‘U’, a través de una empresa que fue creada en 2015 en un paraíso fiscal.
«Alexis, junto a Victoriano Cerda, Patricio Kiblinsky y Fernando Felicevich —apostaron en el programa—, son los cuatro inversionistas de la empresa RDX, dueña del 19% del elenco azul», así lo dijo Mauricio Israel.
«Señores, por favor no especulemos más: los verdaderos dueños de la Universidad de Chile son Victoriano Cerda, que está vendiendo Huachipato para transparentar su participación en la U, Patricio Kiblinsky, Fernando Felicevich y Alexis Sánchez», aseguró.
Para despulpes advertir: «Al que le guste bien y al que no, también. Y si no nos creen, bueno, aquí los esperamos».
Posteriormente, Marco Sotomayor se sumó a las palabras de su compañero y apuntó a la actual plana directiva de Azul Azul: «Qué manera de mentir y que manera de inventar Michael Clark y Pedro Pablo Larraín. Uno es Sartor y otro es el presidente de la Universidad de Chile. Tienen una cara dura más allá de todo lo normal. Se les ha preguntado en público y en privado con respecto de esto y lo han negado siempre».