Finalmente, Universidad de Chile logró sellar sobre el cierre del libro de pases el fichaje de Vicente Fernández, lateral chileno que llega en calidad de préstamo y proveniente de Talleres de Córdoba.
En el club argentino el futbolista no jugó los últimos meses debido a una recuperación de una operación a los meniscos en marzo pasado.
Nota relacionada: Vuelve una pieza clave: La probable formación de la ‘U’ para duelo con Magallanes
El cuadro azul oficializó la noche del jueves la incorporación del nuevo refuerzo, quien ya entregó sus primeras palabras como nuevo jugador del ‘romántico viajero’.
«Tranquilo, contento, esperanzado y con mucha ilusión de que sea positiva esta experiencia. Físicamente estoy bien, vengo haciendo un trabajo desde hace bastante tiempo en Talleres, estoy diez puntos en cuanto a lo físico», dijo Fernández.
Y sobre su llegada a la ‘U’, Vicente comentó: «Puedo aportar desde la experiencia que tuve en estos seis meses en Argentina, a pesar de no haber jugado tanto, aprendí cosas nuevas, además de lo que ya conozco del torneo nacional. Quiero aportar con mi granito de arena en lo que se pueda».
«Se ha visto una mejora notable. En cuanto a lo que uno veía hace un tiempo atrás, ahora la U está muy bien, es un equipo bien consolidado, tiene grandes jugadores y un buen plantel. Debo acomodarme a eso y aportar», añadió sobre el presente del club dirigido por Mauricio Pellegrino.
Finalmente, Vicente Fernández señaló sobre sus objetivos: «Siempre son competir más que participar, dar lo mejor de mí desde donde me toque, y si no me toca jugar, apoyar a mis compañeros».