En un duelo disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo se sobrepuso a una tarjeta roja y venció por 1-0 a Palestino para clasificar a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.
Partido que comenzó trabado. Los «albos», que estrenaron tercera camiseta, comenzaron con la posesión y el posicionamiento alto en la cancha, obligando la férrea defensiva «árabe».
Nota relacionada: Magallanes gana a Unión Española y accede a la final de la Zona Centro Sur de Copa Chile
Mencionando que los «baisanos» tuvieron serios problemas para armar juego y apostaron por balonazos sin destino. Pese al buen manejo, Colo Colo sufrió una gran dificultad: Jeyson Rojas fue expulsado al minuto 34 por un pie en alto que generó un corte a Fernando Meza.
Pero la diferencia numérica no incidió en el desarrollo del fútbol, ya que el equipo de Pablo Sánchez fue incapaz de subir y hacer sentir el hombre más en sus filas.
Donde el único gol del encuentro llegó por obra de Vicente Pizarro a los 61, al llegar desde atrás en el área y definir al palo de César Rigamonti, que estaba volviendo al centro del arco y alcanzó a reaccionar.
De esta manera, Colo Colo se transformó en el primer finalista de su zona geográfica y espera rival entre Universidad Católica y Everton, que se enfrentarán el próximo miércoles 9 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.