Este domingo Colo Colo volvió a sumar de a tres puntos, luego de vencer a Everton en el Sausalito. Victoria que les permite seguir escalando en su objetivo de dar caza al liderato.
Recordemos que los albos venían antecedido por la clasificación que lograron a mitad de semana a la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, por lo que esperaban mantener ese impulso para este torneo.
Nota relacionada: La millonaria cifra que pagaría Colo Colo para que Carlos Palacios continúe en el club
Pero los planes del club dirigido por Gustavo Quinteros, que cumplió esta fecha su último encuentro de suspensión, se vieron truncados cuando a los 17 minutos en un balón detenido Diego Oyarzún irrumpió en área chica y mandó el balón al fondo de la red, abriendo el marcador para los locales.
Posterior a esto, el visitante sintió el golpe pero no bajó los brazos con la intención de ir por la igualdad, lo que consiguieron en los 45+4′, con Carlos Palacios que volvió a ser factor en ataque para recibir el balón dentro del área y meter un disparo con el que puso el empate temporal.
Tras el paso por camarines el protagonismo lo tomó Colo Colo, que controló la tenencia del balón y por ese camino llegaron a dar vuelta el resultado con una tremenda anotación de Jordhy Thompson a los 56 minutos, que se perfiló desde fuera del área para meter un ajustado zurdazo.
En la recta final, el resultado pudo haber sido mayor de no ser por el tanto anulado a Palacios en los 62′, cuando la «Joya» recibió libre de marca y picó el balón por sobre Torgnascioli, pero finalmente se terminó cobrando una mano al momento de bajar el balón.
De esta manera, Colo Colo sumó 33 puntos en el tercer puesto del torneo, y en la próxima fecha deberán enfrentar a Coquimbo Unido en la Cuarta Región.
Everton en tanto quedó cuarto en la tabla de posiciones con 31 unidades, a ocho del liderato. El próximo rival de los de Viña del Mar será Audax Italiano el domingo 13.