Este lunes se cerró la fecha 20° del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile cayó como local ante O’Higgins por 2-5, en un duelo que dejó furiosos a los hinchas azules.
La primera etapa fue bastante deslucida, ya que ambos clubes fueron incapaces de generar peligro real de gol. Mencionando que la mayor parte de los intentos que lograban pasar los tres cuartos de cancha acababan en poder del rival o en tiros lejos de los arcos.
Nota relacionada: Rodrigo Goldberg no entiende la ausencia de Lucas Assadi en Universidad de Chile
Sin embargo, el desarrollo del juego fue altamente interrumpido, con sucesivas infracciones y despejes hacia las bandas. Donde las fallas de ambas partes fueron la tónica.
Luego en la segunda parte, los rancagüinos dominaron el encuentro. Brian Blando anotó un rápido doblete para abrir la cuenta (60′, 64′), mientras Darío Osorio por su parte descontó para Universidad de Chile con una buena jugada personal (67′). No obstante, Castro aumentó para los celestes (71′).
Nicolás Guerra fue expulsado por reclamos tras el tercer gol visitante, complicando más a los dirigidos de Mauricio Pellegrino que no lograban encontrar su juego.
Antonio Díaz sumó la cuarta diana rancagüina a los 87′ con un gran zapatazo desde media distancia y Arnaldo Castillo puso el quinto a los 90+3′ con golpe de cabeza.
En la recta final del encuentro, tras una revisión del VAR, se cambió un tiro libre al filo del área por penal, que fue convertido por Jeison Fuentealba (90+8′). Y tras el silbatazo final hubo una discusión entre Fuentealba y el portero Ignacio González, pero ambos planteles calmaron la situación de inmediato.
Con este resultado, la ‘U’ sumó su cuarta derrota consecutiva, agudizando su mal comento, manteniéndose en el octavo lugar con 29 puntos, fuera de los puestos a copas internacionales.
O’Higgins por su parte, dejó atrás tres caídas al hilo y llegó a 23 unidades, distanciándose a cuatro de la zona de descenso.