Esta jornada, por el trofeo Joan Gamper, Barcelona venció al Tottenham por 4-2 con goles fueron anotados por Robert Lewandowski, Ferran Torres, Ansu Fati y Abde Ezzalzouli.
Aunque el visitante lo había dado vuelta con un doblete de Oliver Skipp, no lo pudo aguantar. Por lo que en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el conjunto de Xavi Hernández presentó a sus refuerzos para la temporada 2023/24 y le dio una alegría a sus hinchas.
Nota relacionada: Revelan que Neymar solicitó marcharse del PSG para volver a un «viejo amor»
Mencionando que el encuentro tuvo buenos momentos en la primera parte y en el segundo se reactivó después de los cambios del técnico Culé.
Lewandowski puso en ventaja al Barcelona en el arranque, pero los Ange Postecoglou se repusieron con dos goles de Skipp para darlo vuelta.
Luego a los 60 minutos, Xavi realizó varias modificaciones y su equipo respondió en la cancha. Mientras que Torres marcó la igualdad a los 81 minutos y con el tiempo cumplido, Ansu y Abde pusieron cifras definitivas.
Y a pesar de que fue un partido amistoso y la victoria, el conjunto Culé dejó preocupaciones de cara al debut frente al Getafe por La Liga el domingo 13 de agosto.
Donde la mala noticia llegó de parte de Ronald Araujo, quien se lesionó. El defensor uruguayo salió a los 32 minutos del primer tiempo y deberá de realizarse estudios para saber la gravedad de la lesión.
Mencionando que el jugador es clave para el esquema de Xavi y su baja podría significar un duro golpe para que los Culé comiencen la temporada de la mejor manera.
Por su parte, los Spurs guardaron a varios de sus jugadores titulares. Giovani Lo Celso, con futuro incierto, jugó todo el encuentro y el Cuti Romero no fue convocado.