La noche de este miércoles, en Buenos Aires, se llevó a cabo la continuidad de las revanchas de 8vos de final de la Copa Libertadores 2023, con un duelo entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay.
Mencionando que el partido de ida culminó 1-1, el que ganara avanzaría a la siguiente fase del torneo, y en ello el ‘xeneize’ terminó siendo el más efectivo desde el punto penal.
Nota relacionada: París Saint-Germain comunicó a Neymar que no cuenta con él
El partido fue muy intenso. Miguel Merentiel (12′) abrió la cuenta para el local y desataba la fiesta en La Bombonera, pero Alfonso Trezza (16′) silenció el recinto deportivo de Buenos Aires y marcó el empate.
Tras el descanso, el peruano Luis Advíncula puso en ventaja a Boca Juniors a los47 minutos y dejaba las cosas 2-1, pero el tanto de Juan Ignacio Ramírez (75′) dejó a todos nerviosos, pues el marcador no se movió y se fueron a la tanda de penales.
Los de Jorge Almirón se terminaron imponiendo por 4-2. De esta manera, Boca Juniors se metió entre los ocho mejores equipos del torneo, y ahoraespera rival entre Atlético Nacional de Colombia y Racing Club de Argentina, llave donde los colombianos tienen la ventaja 4-2 con miras a la revancha de este jueves en Buenos Aires.