Este jueves, Ñublense dio una gran batalla y se despidió con la frente en alto de la Copa Sudamericana 2023, luego de ganarle por 3-2 a Liga de Quito en Ecuador (3-3 global), pero después caer por 4-3 en la tanda de penales.
En la definición desde los doce pasos, Manuel Rivera, héroe en el tiempo reglamentario, tras anotar en la agonía el gol del triunfo, luego falló en los penales, al igual que lo hizo Patricio Rubio.
Nota relacionada: A horas del duelo por la Sudamericana, en Ñublense temen por su seguridad en Ecuador
Para los chillanejos marcaron en la definición a penales Bernardo Cerezo, Lorenzo Reyes e Ismael Sosa, mientras que para los dueños de casa y vencedores, convirtieron Paolo Guerrero, Lisandro Alzugaray, Leonel Quiñónez y Sebastián González.
Cabe mencionar que en el desarrollo del encuentro, Liga de Quito se puso en ventaja en los 26 minutos con un extraordinario cabezazo de Jhojan Julio, que dejó sin opciones al portero Nicola Pérez.
Sin embargo, a los 33′ se iba a marcar un punto de inflexión en este duelo, con un claro penal cometido por el portero Alexander Domínguez con un puñetazo a Raimundo Rebolledo en el rostro. Pero lo increíble es que el meta no fue expulsado, pese a que lo merecía por la violencia de la falta, que terminó sacando de la cancha al ex Universidad Católica.
Esta situación fue aprovechada por «Pato» Rubio, quien desde los 12 pasos anotó el empate 1-1 y le dio vida a los dirigidos por Jaime García.
Luego en el segundo tiempo, a los 60′ el equipo de Chillán se pusieron en ventaja con un inexplicable autogolazo de Richard Mina, quien intentó despejar el balón tras una buena jugada de los recién ingresados Juan Leiva e Ismael Sosa, pero mandó el balón al fondo de su propio arco con un potente derechazo.
Pero, los del Ñublense siguieron atacando y a los 90+2′ convirtieron el merecido gol del triunfo, gracias una definición de Rivera ante la débil respuesta de Domínguez. Sin embargo, todo se definió en la tanda penales.