No cabe duda que Darío Osorio le dio un poco de oxígeno a Universidad de Chile, club que empató en su último partido ante Curicó Unido y que evitó la quinta derrota consecutiva de los azules.

Ahora, el técnico Mauricio Pellegrino tiene otra oportunidad en la ‘U’ y varios días para trabajar de cara a su próximo encuentro que es contra Unión La Calera, el viernes 25 de agosto. Sin embargo, para este encuentro el argentino tendrá una sensible baja ya que no podrá contar con Matías Zaldivia.

Nota relacionada: Cristian Palacios tomó una decisión sobre su futuro en la ‘U’

zaldivia

Lo anterior porque el defensor central sufrió la luxación del hombro izquierdo y estará fuera de las canchas entre tres a cinco semanas, por lo que no podrá estar contra los caleranos ni con Colo Colo, aunque contra el Cacique de igual manera no iba a estar por acumulación de tarjetas amarillas.

Contexto en que Mauricio Pellegrino tendrá que tomar una difícil decisión con respecto a la baja de Zaldivia y la conformación de la defensa. Darle la oportunidad a Ignacio Tapia o derechamente cambiar de esquema y volver a jugar con línea de cuatro en el fondo, donde Luis Casanova y Nery Domínguez se perfilan para armar la pareja de centrales.

Considerando que Ignacio Tapia ha tenido escasos minutos en la temporada 2023, por lo que esto podría pesar en la decisión del DT de Universidad de Chile.

Y es que entre Copa Chile y Campeonato Nacional, el defensor central formado en Huachipato suma apenas cinco encuentros disputados, donde en uno de aquellos ha sido titular. Este fue en el empate 1-1 con Ñublense el 25 de mayo, duelo en el cual jugó los 90′.