En un intenso duelo jugado en Calama, Cobreloa derrotó por 4-2 a Cobresal, y global de 7-3, para conquistar la Zona Norte de Copa Chile y transformarse en rival de Colo Colo para las semifinales nacionales.

Mencionando que el primer tiempo tuvo de todo; desde goles hasta expulsados y curiosidades. En el minuto 16 hubo un penal sobre Cristian Insaurralde que no fue visto por el juez Diego Flores.

Nota relacionada: «Es una vergüenza»: Pato Yañéz critica los galvanos en la Copa Chile

Sin embargo, a los 20 minutos, Sebastián Silva cometió falta en el área y sí se cobró pena máxima a favor de los naranjas, convertido por gol gracias a David Escalante (20′).

El conjunto loíno aumentó a los 28′ con un pelotazo de Luciano Parra. Sin embargo, la malla del arco falló, desató reclamos cobresalinos y el cuadro visitante lamentó la expulsión del capitán Gastón Lezcano por sus fuertes protestas.

Mencionando que Cecilio Waterman descontó a los 32 minutos para los de Gustavo Huerta, pero el debutante Parra repitió en el equipo de Emiliano Astorga a los 41 y dejó la primera etapa con marcador 3-1, el mismo de la ida.

Cobresal lamentó un segundo expulsado justo antes del descanso: Sebastián Silva vio su segunda amarilla en los 45+3′.

El complemento arrancó con la segunda diana de Waterman, quien encendió una cuota de ilusión para ir por el milagro de remontar. Al minuto 52 Gustavo Gotti liquidó la serie con el úlitmo gol del encuentro, con un toque en la boca del arco.

La escuadra naranja manejó las cifras y aprovechó un deslucido encuentro del elenco «legionario», que hizo aguas y volvió a masticar la amargura del primer cara a cara.

De esta manera, Cobreloa se metió en la ronda nacional y reeditará el clásico contra Colo Colo en una llave ida y vuelta.

La última vez que ambos se vieron las caras fue justamente en Copa Chile, durante los cuartos de final de la edición 2016. En aquel entonces avanzó el «Cacique» con total de 5-2.

Revisa los goles a continuación: