Recientemente, Chilevisión, la cadena a cargo de la versión chilena del reality «Gran Hermano», anunció que no tomará medidas legales contra el ex concursante Rubén Gutiérrez después de que fuera acusado de acoso sexual por su compañera de encierro, Scarlette Gálvez.
Recordemos que todo ocurrió durante una fiesta en el programa, cuando Rubén presuntamente tocó indebidamente a Scarlette mientras dormían juntos, lo que fue capturado por las cámaras en vivo. Tras la confrontación de Scarlette con el ex Carabinero y su posterior expulsión del programa, CHV ha decidido no emprender acciones legales adicionales contra él.
Nota relacionada: Viralizan la primera parada de carros que tuvo Rubén en «Gran Hermano» por su actuar con las mujeres
Según el canal, en una conversación con BioBio Chile, explicaron que «hasta ahora no tiene planificado hacer ninguna acción legal, porque tomó la acción de mayor gravedad que podía haber tomado al sacarlo del programa». Por lo que el canal no tiene planes de seguir adelante con acciones legales y considera que su responsabilidad en el asunto se ha cumplido al sacarlo del programa.
Mencionando que este caso ha generado debate en las redes sociales y entre algunas de las repercusiones que ha traído este caso, han sido las repetitivas denuncias hacia el programa en el CNTV. Cabe recordar, que «Gran Hermano» se ha convertido en el espacio más denunciado a lo largo de la televisión chilena, batiendo todos los récords.