El Real Madrid comenzó de buena manera su participación en el Grupo C de la Champions League este miércoles, aunque solo al último momento pudo quedarse con el triunfo de 1-0 sobre Union Berlin en el Estadio «Santiago Bernabéu».
Al elenco «Merengue» se le dificultó en varios pasajes poder tener claridad ofensiva ante el disciplinado planteamiento del elenco debutante en el torneo de clubes más prestigioso del viejo continente.
Nota relacionada: Revisa todos los resultados: City inicia la defensa de la Champions League con un triunfo ante Estrella Roja
El partido avanzó sin goles en gran parte de su desarrollo, por la actuación del portero del cuadro alemán Frederik Ronnow, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol del local, sobre todo evitando las ocasiones de Joselu.
Pero pese a la diferencia de plantel y las constantes aproximaciones en ataque los dirigidos por Carlo Ancelotti no lograban romper el cerrojo defensivo de la visita, hasta que en la recta final llegó el anhelado gol.
A los 90+3′ de juego que luego de un intento en ataque dentro del área y un rebote del Ronnow el balón le quedó a disposición de Jude Bellingham, quien solo debió empujarlo para marcar el decisivo gol del encuentro.
De esta manera, Real Madrid sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C y se puso en la cima, mientras que Union Berlin se quedó sin unidades en una zona que completan Napoli y SC Braga.