En Universidad de Chile ya comienzan a trabajar en el plantel que tendrá en 2024. En plena lucha por la clasificación a un torneo internacional, el entrenador azul Mauricio Pellegrino define quiénes serán los jugadores que no continuarán en la próxima temporada, teniendo tres nombres en carpeta.
Mencionando que ninguno de ellos es titular actualmente y uno de los casos es particular: partió siendo indiscutido y terminó fuera de las convocatorias.
Nota relacionada: ¿Continúa Mauricio Pellegrino en la ‘U’ el 2024?
Según Radio Cooperativa, los tres primeros «cortados» de la ‘U’ para 2024 son Israel Poblete, Cristián Palacios y Franco Lobos. Ninguno de ellos es del gusto de Pellegrino y tendrán que buscar club a partir de diciembre, especialmente el tercero de ellos, ya que finaliza su vínculo con el club en dicho período.
En tanto, los otros dos casos deben ser resueltos con la gerencia deportiva.
La razón de loa anterior es que ambos mantienen contrato vigente con Universidad de Chile. Mientras Israel Poblete tiene vínculo hasta diciembre de 2025 con el club, Cristián Palacios está ligado al club hasta fines de 2024. Este último decidió optar por la nacionalidad chilena, pero su proceso deberá esperar, ya que llegó al país en enero de 2020, lo que supone un extenso trámite para lograr liberar un cupo de extranjero para los azules.
En cuanto a rendimiento, Israel Poblete es el caso más sorprendente. Este 2023 comenzó siendo una figura indiscutible para Mauricio Pellegrino, pero tenuemente comenzó a disiparse en la titularidad de los azules. Luego de 20 fechas como titular, pasó a ser suplente y ante Colo Colo (último partido) no fue citado.
Mientras que Cristián Palacios y Franco Lobos han disputado la suplencia en el ataque, pero ambos han quedado relegados ante las estelaridades de Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
En cuanto a la situación de Jeisson Vargas seguiría siendo la misma en Universidad de Chile. Desde su retorno del fútbol qatarí no ha sumado minutos bajo la dirección de Mauricio Pellegrino y no entra en la planificación del argentino para la siguiente campaña, aunque mantiene vínculo con el club hasta mediados de 2024.
Recordando que su última participación fue en el amistoso del receso ante Santiago Morning, disputando algunos minutos en el segundo tiempo.