Este sábado Colo Colo recibió al líder Cobresal en el Estadio Monumental, duelo valido por la fecha 24° del Campeonato Nacional.
Los albos golearon 6-0 a los visitantes y lograron disminuir la distancia con los nortinos en los primeros lugares de la tabla.
Nota relacionada: Gustavo Quinteros y partido con Cobresal: «No se define el campeonato»
La escuadra «minera» mostró una evidente fragilidad defensiva y un pobre juego que fue aprovechado por los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Damián Pizarro abrió la cuenta a loa 20 minutos de partido con un puntazo abajo, frente a una desconectada zaga cobresalina. Casi de inmediato, a los 22′, César Fuentes aumentó en el marcador.
Los de Diego de Almagro, que intentaron tímidamente algún pelotazo pero la verdad es que no generaron ocasioes importantes de gol, por lo que Fuentes volvió a anotar a los 32, rompiendo líneas por el centro.
En los 44′ Alejandro Camargo perdió un balón increíble que dejó en bandeja la segunda diana de Damián Pizarro.
En la segunda parte, Cobresal hizo cuatro cambios para tratar de cambiar el rumbo del encuentro, pero la dinámica se mantuvo con un tranquilo dominio de Colo Colo, que jugó sin problemas ante un contrincante completamente fuera de foco.
A lo 50 minutos, Vicente Pizarro disparó al centro y el central Cristián Toro descolocó a su propio arquero con un mal despeje. Cristián Garay dio la autoría del gol al volante y capitán colocolinio.
Y en los 65′ Jordhy Thompson fue a trancar una pelota suelta en el área y Marcelo Jorquera terminó convirtiendo un autogol para el definitivo 6-0.
Con este resultado, Colo Colo llegó a 39 puntos, acortando la diferencia con Cobresal (46) a siete unidades, que pueden llegar a ser menos, ya que el Cacique tiene un duelo pendiente con Magallanes.
Por su parte, los «mineros» perdieron su larga racha de 11 partidos seguidos sin caer en el Campeonato Nacional.