Aunque Colo Colo está bastante alejado del líder Cobresal en la tabla de posiciones del torneo nacional, sigue intacta la ilusión del bicampeonato.
Pero en paralelo a esta lucha, en el Cacique ya comienzan a mirar el mercado de pases de la próxima temporada. Incluso la jornada del sábado el club recibió una importante noticia, ya que Diego Rubio se despidió de su equipo y queda como agente libre. Uno de los grandes caprichos de la dirigencia en los últimos años.
Nota relacionada: «El club más grande del país»: Johnny Herrera sufre lapsus y elogia a Colo Colo
Según En Cancha, Colo Colo quiere quedarse con los servicios de Erick Wiemberg y ya habrían consultado por las condiciones de Unión La Calera para llevar a cabo las negociaciones. Y aunque de ambos clubes ven con buenos ojos esta operación, una de las condiciones para seguir negociando sería incluir a Omar Carabalí dentro de los planes.
El portero ha sido clave para el cuadro de la Quinta Región Interior, siendo uno de los mejores en su puesto en el Campeonato Nacional. Sin embargo, el principal inconveniente que existe en estos momentos es que Colo Colo no solo debe negociar con Unión La Calera, sino que también con Deportes Valdivia, que tiene el 50% del pase del lateral izquierdo.
El hecho que los Cementeros y el Torreón tengan cada uno un alto porcentaje de la carta provoca que deban ponerse de acuerdo en las negociaciones y repartición del dinero recibido. Por lo que si se llega a un acuerdo, Wiemberg podría seguir vistiendo la camiseta de los albos en la próxima temporada.