En el exitoso proceso de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, una de las mayores irrupciones desde la cantera fue Igor Lichnovsky. El defensa central sorprendió por su físico, pero también por su capacidad defensiva y goleadora.
Con el paso del tiempo, el zaguero comenzó a ser titular indiscutido dentro de la ‘U’ y en ese momento, su nombre comenzó a aparecer en varios portales europeos.
Nota relacionada: «Los dirigentes se pasaron un par de pueblos»: Jorge Aravena furioso por el precio de las entradas del clásico universitario
Sin embargo, en conversación con Ricardo Pelaez en el podcast Fútbol de Cabeza, Lichnovsky reconoció que tuvo oportunidades concretas de salir mucho antes del Centro Deportivo Azul. Ya que estuvo a un paso de llegar al Manchester United en 2011.
«Tenía ofertas concretas del Manchester United, Chelsea y el Inter de Milán. De niño me hacía mucha ilusión. Son cifras muy altas y me recuerdo clarito, fueron por otro central colombiano o argentino y terminaban cerrando ellos. Eran momentos y situaciones que me hacían tenerlo y que era posible», detalló el jugador.
Pero las opciones se opacaron porque el defensa debutó de la mano de Jorge Sampaoli en el 2011, lo que llevó a pensar a la dirigencia que le podían sacar mayores ganancias a la carta del defensa central con más minutos en Primera División en copas internacionales.
«Eran muchas luces, muchas cosas. Viajaba y me senté frente a los de Manchester diciéndome ‘vamos’. Y yo como ‘sí, perfecto’, pero existe todo este negocio. No se termina dando y debuto con Universidad de Chile con Jorge Sampaoli», explicó.
Mencionando que para concretar su salida, Lichnovsky tuvo que esperar varios años. De hecho, luego de un buen desempeño en el Mundial sub-20 2013, firmó un acuerdo millonario con el Porto un año después. A Portugal llegó a reforzar la filial de los dragones lusos.
En el Porto no tuvo mayor regularidad, por lo que después llegó al Sporting de Gijón y Real Valladolid. Fallido paso por Europa que finalmente lo llevó a México donde hizo carrera en el Necaxa, Cruz Azul, Tigres y actualmente en América, donde ha comenzado a ser figura.