Luego de una infartante definición de la fase regular, el Campeonato Nacional de Primera B entra ahora en su última instancia, en busca del segundo y último equipo ascendido a la Primera División. Por lo que siete equipos competirán por el anhelado cupo, entre ellos, Deportes Temuco de Marcelo Salas.

Lee aquí: Su desafiliación sigue latente: Acusan a Cobreloa de «pacto de omisión»

El elenco de La Araucanía, que fue animador durante todo el torneo, disputará su llave ante Deportes La Serena. Y comenzarán en calidad de visitante y luego cerrará la serie en el Germán Becker, en un partido que la dirigencia temuquense espera jugar a estadio lleno.

Sin embargo, hay un punto que preocupa a la dirigencia, especialmente a Marcelo Salas: el comportamiento del público. Los antecedentes hablan que un sector de la barra de Temuco provocó desórdenes en el partido ante Deportes Antofagasta, por la fecha 25 (3 de septiembre pasado) lo que estuvo a punto de costarles jugar sin público ante Cobreloa, en la jornada 28.

Mencionando que en el último amistoso con Universidad de Chile, el domingo pasado, también se registraron incidentes.

De esto está consciente el ‘Matador’ Salas, quien sabe que el comportamiento del público podría significarle una sanción más severa a su club, algo que los perjudicaría en caso de seguir avanzando en la Liguilla por ascender a Primera División.

«Si la barra tira bengalas a la cancha, no lo puedo controlar, lamentablemente. Lo hemos conversado todas las semanas con la gente de seguridad, con la gente de protocolos. Nosotros tratamos de cumplir todo lo que nos exigen, pero también acá uno no puede revisar a toda la gente. No puede revisar a los niños, a las mujeres, entonces cualquiera puede pasar una bengala», señaló al respecto Salas en conversación con Primera B Chile.

Agregando que «cumplimos con todo lo que nos corresponde, pero después si hay un grupo de personas que insiste con esas cosas, nosotros no podemos hacer nada».

Cabe mencionar que los partidos ante Deportes La Serena están programados para el miércoles 8 de noviembre, a las 18 horas en La Portada, y el martes 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Germán Becker.