La deportista Isidora Jiménez calló todas las bocas. Sobre todo, las que la criticaron tras su desempeño en la prueba de 200 metros, donde no logró avanzar a la final en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Recordemos que tras finalizar la carrera, parte del equipo de CHV Deportes la criticaran, entre ellos, Fernando Solabarrieta, quien dijo: «La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado… te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…».
Tras esto y ganar la medalla de plata en la carrera 4×100 de relevos femenino, su compañera de equipo Martina Weil dijo a los medios: «Espero que esto sea suficiente para toda esa gente que está hablando, que se de cuenta que a la Isi le queda, que la Isi es nuestra, que no está sola y que si se meten con la Isi se meten con el atletismo completo».
Pero Martina no fue la única que apañó a la corredora, ya que sus otras compañeras, como Ignacia Montt, también se cuadraron. Y lo hicieron con un llamativo gesto que rápidamente se viralizó en redes sociales y que sacó aplausos entre los cibernautas, pues «mandaron a callar las críticas».