Una nueva final de Copa Libertadores se jugó este sábado, donde los protagonistas fueron Boca Juniors y Fluminense.

En un duelo de infarto con los ánimos más que encendidos, los brasileños vencieron 2-1 a  los argentinos, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, sumando su primera corona en el certamen de clubes más importante del continente.

Lee aquí: Confirman que Grupo ELN secuestró al padre del futbolista Luis Díaz

La apertura de la cuenta arribó llegó a los 36 minutos y lo anotó Germán Cano en un golazo. Un potente derechazo rasante que dejó sin opciones al portero Sergio Romero.

Y en la segunda parte, a los 72′, llegó la igualdad para los ‘xeneizes’. El peruano Luis Advíncula sacó un gran zurdazo desde fuera del área que batió al meta Fabio.

Resultado parcial que obligó al alargue y en los minutos extras, Kennedy aventajó otra vez al Fluminense con un tremendo zapatazo en el 102 minutos. Sin embargo, tras ir a celebrar a la tribuna, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Solo unos minutos después, Frank Fabra fue expulsado en los trasandinos por una agresión, por lo que ambos equipos quedaron con 10 por cada lado. Y aunque intentaron igual finalmente Boca Juniors no lo consiguió y Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023.

Revisa el resumen del partido a continuación: