La tarde el martes, Colo Colo derrotó a Magallanes por la fecha pendiente que ambos clubes tenían en el Campeonato Nacional y al término del encuentro, el técnico albo Gustavo Quintero conversó con la prensa.

Como era de esperar, los medios le preguntaron respecto a la grave situación que atraviesa Jordhy Thompson, volante del Cacique que se encuentra en prisión preventiva tras ser denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar.

Lee aquí: «Está enfermo»: Jorge Valdivia arremetió contra Jordhy Thompson

jordhy thompson

«Tengo una pena enorme, mucha angustia, es un pibe que con nosotros se ha portado muy bien, pero tiene un problema grave de formación, de educación, de personalidad, quisimos ayudarlo de todas las maneras, tratando de reinsertarlo a la sociedad como una buena persona», primero dijo Quinteros en conversación con TNT Sports.

Añadiendo que «de eso no estamos arrepentidos, de haberlo ayudado. Hoy en día lo único que sé es que el club rechazó las denuncias, la ley va a llegar a su veredicto, estoy muy angustiado como entrenador, intenté hacer todo lo posible para poder recuperarlo, ojalá el fútbol, Chile, la sociedad podamos recuperarlo».

Contexto en que el DT de Colo Colo insistió en que «tiene que haber algo más grande, una institución, que cuando haya un jugador que tiene un problema grave desde su formación, yo creo que tiene que haber esa institución de poder recuperar a esa persona, Jordhy me interesa como persona, no como jugador, ojalá que su vida pueda ser corregida, encontrar el mejor camino y que pueda ser un profesional de bien, una persona de bien».

Aunque reveló que no sabe qué pasará con Thompson: «soy un tipo que cuando hay una persona que tiene problemas graves trato de ayudarlo para que salga de ese problema».

«Pero no te puedo decir, estoy muy angustiado, espero que todo lo que se dijo, lo que se dice y lo que se ha denunciado no sea verdad, porque si es verdad todo lo que hemos trabajado con el club para tratar de corregir su personalidad, habrá sido en vano», cerró.