Tres bajas para el duelo de este sábado ante Universidad Católica, tendrá el club de Mauricio Pellegrino. Además de Nicolás Guerra, que estará fuera por acumulación de tarjetas amarillas, Universidad de Chile no contará con los expulsados ante Everton: Nery Domínguez e Ignacio Tapia.

Cabe recordar que este último recibió la tarjeta roja tras insultar al árbitro asistente Carlos Venegas. Pero luego de esto muchos se preguntaron: ¿qué le dijo?. Y ahora se revelaron detalles.

Lee aquí: «No es un partido que te salve el año»: Luis Casanova y clásico ante la UC

El informe del juez central, Francisco Gilabert, señala que el defensor de la ‘U’ se dirigió contra su asistente número 1 tras el gol anulado a Cristián Palacios y lo insultó duramente, señalando: «Qué mirai, qué mirai. Cobran puras weas, malos culiaos». Por esta razón, el réferi principal del encuentro no titubeó y decidió mostrarle la tarjeta roja.

tapia

Recordando que el zaguero de Universidad de Chile aseguró que no insultó a Francisco Gilabert ni Carlos Venegas, por lo que apelaba a un milagro para no perderse el duelo ante los cruzados. «No le dije nada, no lo insulté. Quizás fue porque mi reclamo fue muy eufórico», aseguró en primera instancia.

«Después del partido le pregunté a uno de los árbitros y me dijo: ‘pensé que me habías puteado, por eso pedí la roja’. Ojalá que en el informe se aclare todo, pero no le dije ningún insulto», agregó. Revelando incluso que solamente expresó «es gol esa wea» ante el tanto que le habían anulado a Universidad de Chile en el epílogo del duelo contra Everton.

Debido a esto, Ignacio Tapia finalmente se perderá el partido ante la UC a disputarse este sábado, en un duelo válido por la fecha 27° del torneo local.