En el último capítulo de «Gran Hermano Chile», los conductores del reality de Chilevisión, Diana Bolocco y Julio César Rodríguez dieron a conocer una información que sorprendió a todos y que tiene que ver con el cambio de las reglas del juego, ahora que entraron en la recta final.
Cabe recordar que tras la eliminación de Hans Valdés, ahora solo quedan siete participantes en el proyecto: Constanza Capelli, Skarleth Labra, Jorge Aldonay, Jennifer Galvarini «Pincoya», Francisco Arenas, Scarlette Gálvez y Viviana Acevedo.
Lee también: «Ojalá me quisiera»: Scarlette llora por Hans en Gran Hermano Chile
A raíz de lo anterior, la producción de «Gran Hermano» decidió eliminar dos de las dinámicas más emocionantes y controvertidas del juego: la votación espontánea y la fulminante.
«Quedan muy pocos jugadores, por lo tanto, para formar las placas se suspenden la espontánea y la fulminante. ¿Por qué? Porque quedarán siete o seis jugadores, así que dicho el eliminado, no hay fulminante ni hay espontánea», explicó al respecto Julio César.
Diana por su parte añadió: «Las opciones son muchas menos para votar porque, además, cada semana va a haber un líder, lo que saca a un jugador de ser potencialmente eliminado».
De esta manera, con la eliminación de la votación espontánea y fulminante, el proceso de nominación se vuelve más estratégico y competitivo, ya que los participantes deberán comenzar a desarrollar nuevas tácticas para continuar en «Gran Hermano».