En las últimas horas, se dio a conocer una supuesta oferta del fútbol de Rusia por el fichaje de Jordhy Thompson. Y es que Colo Colo quiere deshacerse del delantero y una opción es mandarlo al viejo continente.
Sin embargo, las alarmas se encendieron inmediatamente en policía internacional, ya que el futbolista de 19 años se encuentra con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario (entre las 21:00 y las 6:30 horas), por lo que no puede salir del país.
Situación que fue reafirmada por Antonia Orellana, actual Ministra de la Mujer, quien señaló: «existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, porque tiene arraigo».
«Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir», agregó en medio del lanzamiento del plan «No estamos solas, Unidas Contra la Violencia» del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Finalmente y sobre la opción de Jordhy Thompson de fichar en el FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia, Orellana insistió en que tener la situación de un contrato internacional «no hace estar por encima de la ley vigente», por lo que echó por tierra la posible salida del jugador de Colo Colo.