Falta solo una fecha para que el Campeonato Nacional llegue a su fin y ya se comienza a hablar sobre los jugadores que saldrán de sus equipos de cara a la temporada 2024. Y en el caso de Colo Colo se habla de Matías Moya.
El jugador revelación del fútbol chileno en la temporada 2022, gracias a una serie de actuaciones formidables en Ñublense, llegó este año al Cacique, sin embargo, no tuvo el éxito esperado.
Lee aquí: ¿Se acabó su ciclo? Revelan detalles de la desgastada relación de Quinteros y Colo Colo
A principios de 2023 el jugador fue anunciado con bombos y platillos en el estadio Monumental, con la difícil misión de reemplazar a Gabriel Costa. Y aunque Matías Moya comenzó siendo titular en los dos primeros partidos del Campeonato Nacional, luego de un desempeño que dejó bastante que desear para el cuerpo técnico, no pudo tener una revancha, ya que sufrió molestias físicas que lo dejaron fuera de los partidos siguientes.
Por lo que en la primera parte del torneo, disputó un total de cinco partidos, sumando escasos minutos. Esto llevó a que el jugador comenzara a mirar otras oportunidades, hasta que llegó una oferta del Volos FC de Grecia que rechazó, debido a que quería ganarse un puesto en Colo Colo.
Sin embargo, en el segundo semestre la situación no mejoró para Moya, ya que además, el técnico Gustavo Quinteros prefirió a otros jugadores por sobre él. Ya en la recta final de este Campeonato Nacional, Moya sufrió una serie de complicaciones físicas que no le permitieron competir por un puesto que, por lo que ya se habla de una salida.
Según dio a conocer En Cancha, el jugador no sería tomado en cuenta para la próxima temporada y la dirigencia alba estaría viendo la posibilidad de un préstamo. Mencionando que actualmente tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo que poner fin a su contrato sería un gasto que desde Blanco y Negro no están dispuestos a pagar.