En Universidad de Chile ya comienzan a armar el plantel de cara a la temporada 2024 y uno que se dice que no continuará en el club es Cristóbal Campos.
Ante la inminente renovación de Cristopher Toselli, el canterano podría salir, pues no está dispuesto a seguir siendo suplente del ex UC. Esto a su vez, obliga a la directiva a buscar nuevos nombres para resguardar el arco y en carpeta aparece un nombre que ya fue pretendido en los azules en el pasado.
Se trata de Gabriel Castellón, quien según TNT Sports podría suplir a Campos. El otrora seleccionado nacional de 30 años lucha el por el título del torneo local representando a Huachipato, club que está a dos puntos del líder, Cobresal.
Y antes de la llegada de Toselli, el formado en Santiago Wanderers estuvo a detalles de llegar a Universidad de Chile, ya que habían sufrido la salida de Hernán Galíndez a mitad de la temporada 2022 y necesitaban competencia para Cristóbal Campos, pero finalmente terminaron optando por el actual titular del equipo.
Tras esto, Castellón expresó su pesar por no haber llegado a Universidad de Chile. Y en enero de este año, en conversación con En Cancha, el estelar del Huachipato de Gustavo Álvarez aseguró: «Sabía que yo era una opción para llegar a la U, es bueno e importante que mi nombre esté ahí. Estoy preparado para asumir un nuevo desafío. Tenía esa oportunidad, pero no se dio».
Por lo que se dice que de momento, todo quedará resuelto tras el compromiso ante Ñublense. Pero lo único concreto es que el formado en la ‘U’ tiene contrato vigente y la primera opción es que salga cedido por 2024, ya que los azules no pierden esperanzas en obtener un portero que alguna vez tuvo nivel de selección.