El viernes pasado se confirmó la salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo, luego de una reunión de directorio se determinó  6-3 en contra, no renovar el contrato del técnico.

La información preliminar indica que no solo los resultados deportivos influyeron en la toma de decisiones, sino que también el manejo en ciertas situaciones. Y una de ellas fue el caso Jordhy Thompson, que para el Club Social y Deportivo no habría sido abordado de la forma correcta.

Lee aquí: Estos son los dos jugadores que Colo Colo quiere enviar a préstamo

Y ahora, desde En Cancha, revelaron que hubo una circunstancia clave para que el bloque oficialista votara en contra de la renovación de Gustavo Quinteros, lo que se relaciona con un polémico asado.

Ocurrió en la previa del partido clave que tuvo Colo Colo ante Unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, cuando los albos aún tenían oportunidades matemáticas al título de Primera División. En un ambiente de camaradería, compartiendo una parrilla en el Monumental con funcionarios y jugadores.

Instancia en la que se desató todo, ya que Quinteros empezó a disparar contra la directiva, sacando en cara como él fue el salvador del equipo que evitó el primer descenso de su historia la temporada 2020, pese a tener un plantel «deficiente». El DT dejó claro que, para alguien que rescató el prestigio deportivo del club en su momento más desesperado, la ayuda no había sido suficiente.

Pero esto no fue todo, ya que Gustavo habría puesto de ejemplo la reticencia del club para dejar partir a mitad de año a Emiliano Amor, que se lesionó de gravedad estando fuera durante casi toda la temporada. Considerando que la responsabilidad era del cuerpo médico y no de él o sus colaboradores, reclamó que no se haya liberado ese cupo para traerle un reemplazo.

Finalmente, tras esa reunión, Colo Colo perdió en el Monumental ante Unión Española y quedó fuera de su sueño del bicampeonato. Días después de su rayada de cancha, Gustavo Quinteros perdió su gran aval futbolístico, lo que habría condenado su futuro en los albos.