En una histórica jornada de elecciones, donde votaron más de 46 mil socios del club, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors la jornada del domingo. El exfutbolista logró el 65.3% de los votos, superando así al candidato de oposición, Andrés Ibarra (34.4%).

Lee aquí: Tras sufrir paro cardiaco en pleno partido, actualizan estado de salud del futbolista Tom Lockyer

Mencionando que ahora el foco de la dirigencia estará puesto en la conformación del plantel para 2024, y para esta instancia ya hay nombres que asoman como posibles refuerzos, entre los cuales aparecen dos chilenos.

Según informó TyC Sports, uno de los favoritos de Riquelme para llegar al cuadro ‘xeneize’ es Arturo Vidal, quien el 31 de diciembre finalizará su contrato con Athletico Paranaense y a partir de ahí quedará libre.

vidal

Recordando que antes de ganar las elecciones, Riquelme ya se había referido a la posibilidad de contratar al ‘King’, señalando  que «es un jugador extraordinario, sería un sueño si lo tenemos jugando en La Bombonera».

Y el otro chileno que aparece en la órbita de Boca Juniors es Rodrigo Echeverría. Medios trasandinos indicaron que el volante nacional podría ser opción en caso de que Diego Martínez, DT que lo dirigió en Huracán, se transforma en nuevo entrenador del elenco azul y oro.

rodrigo echeverria

De hecho, el diario Olé aseguró que Martínez está solo a detalles de asumir la banca de Boca, ya que es el candidato elegido por Juan Román Riquelme. Y si esto se cumple, el DT podría considerar el fichaje de Echeverría, dado que fue una de las figuras del plantel que dirigió este año.

Cabe recordar que el ex Everton fue cedido a préstamo a Huracán en un contrato hasta fines del 2023 con opción de compra. De esa manera, la directiva del ‘Globo’ deberá decidir si hará uso de dicha opción para quedarse con el pase del jugador chileno.