En medio de la búsqueda del nuevo entrenador y conformar un plantel competitivo para el 2024, en Colo Colo se vivió un verdadero terremoto este jueves luego que la Policía de Investigaciones informara que 22 jugadores están involucrados en la investigación de una presunta obtención irregular de licencias de conducir.
Lee aquí: Estos son los jugadores de Colo Colo que deben terminar de forma anticipada sus vacaciones
La abogada del Municipio de Nancagua, Rocío Escudero, conversó con 24 Horas señalando que «se ha iniciado una investigación de oficio por parte del Ministerio donde llegaron con una orden de investigar donde una de las gestiones es venir a retirar documentación en relación al otorgamiento irregular de licencias de conducir de 22 personas, y el período abarca del 2016 al 2021, y unas otras renovaciones».
Por otra parte, el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Bicrim de Santa Cruz, detalló que los implicados «tienen domicilio laboral en la ciudad de Santiago. Las diligencias son encomendadas por el Ministerio Público, se levanta esta evidencia documental la cual será periciada posteriormente para determinar la responsabilidad».
Contexto en que Mario Bustamante, alcalde de Nancagua, afirmó que «es una situación que se viene arrastrando desde 2016 a 2021» y «necesitamos que esto se aclare lo más pronto posible, estamos entregado toda la información».
Finalmente, cabe mencionar que hasta el momento Colo Colo no se ha referido a esta polémica ni tampoco la Policía de Investigaciones ha revelado la identidad de los implicados.