Continúan los trabajos al interior de Universidad de Chile para reforzarse de cara a la temporada 2024, ya que ante la inminente llegada de su nuevo técnico, Gustavo Álvarez, aseguraron los fichajes del zaguero Franco Calderón y el extremo Maximiliano Guerrero.
Lee aquí: Los 2 jugadores de la ‘U’ que entrarían en la negociación por Gustavo Álvarez
Nombres a los que se puede sumar un tercero en las próximas horas: Fabián Hormazábal. Según En Cancha, el lateral ya le comunicó a la dirigencia de O’Higgins de Rancagua que no renovará su contrato que vence el 31 de diciembre, por lo que quedará en libertad para llegar a la ‘U’.
Pero anteriormente, otro equipo estaba interesado en el jugador: Universidad Católica. Mencionando que Hormazábal la temporada pasada disputó 34 compromisos, anotó un gol y asistió en tres oportunidades con la camiseta celeste.
Y luego de la salida de Byron Nieto, la UC quedó sin un especialista por la banda derecha, por lo que el diestro llamaba la atención. Sin embargo, los azules se adelantaron y le «quitaron» este refuerzo que según se dice, está prácticamente cerrado.
De no mediar algún inconveniente, Universidad de Chile le ganará el primer round a los cruzados. Pero esto no sería todo, ya que se dice que ambos clubes además, están interesados en César Pérez, mediocampista de Unión La Calera, por lo que saldrán con sus mejores cartas para ficharlo, convirtiéndose así, en un nuevo clásico universitario pero fuera de las canchas, pues están compitiendo en el mercado de fichajes.