Aunque en Universidad de Chile quieren sumar como entrenador a Gustavo Álvarez, quien llevó a Huachipato a ser el campeón de este 2023, las negociaciones se han visto trabadas por la alta suma de dinero que pide el club «acerero» para liberralo.

Lee aquí: El insólito ofrecimiento que Huachipato le rechazó a la ‘U’ por su DT Gustavo Álvarez

Bajo ese contexto, Sebastián Abreu, DT uruguayo, rceientemente confesó que tuvo conversaciones con Manuel Mayo para llegar a la ‘U’.

«Tuve una charla con Manuel Mayo y con el asistente de videos. Fue un poco para saber qué información tenía de la U, si conocía la realidad institucional y de la exigencia que eso conlleva, de reubicar al club donde merece estar. Querían saber mi forma de trabajar, sobre todo con los juveniles», dijo en conversación con ESPN Chile.

Detallando que «conversamos cerca de una hora y media. Se habló netamente de fútbol. Ellos vienen con un trabajo de scouting. La posibilidad de haber estado en Chile me da el conocimiento de la idiosincrasia, la cultura y de la impronta que uno tiene que tener en un equipo grande como la U».

Y aunque es muy poco probable que Sebastián Abreu sea el próximo técnico de Universidad de Chile, el charrúa se mostró feliz de que el conjunto estudiantil lo tuviera en carpeta.

«La conversación estuvo linda, fue productiva y mas allá de lo que pueda suceder, es un honor y un privilegio que me hayan analizado y que hayan pensado que estoy en la línea de lo que quiere el club2», comentó.

Finalmente, el ‘Loco’ reconoció que «mi anhelo como entrenador es entrenar en Chile, ya que me identifico mucho con el país. La U es un equipo grande. Independientemente de lo que suceda, es un avance que te hayan realizado un seguimiento, ya que eso quiere decir que uno va por el buen camino».