El entrenador Nicolás Núñez, conversó este miércoles con «Los Tenores» en medio de las obras de remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo y se refirió a la conformación del plantel para la temporada 2024.

El estratega se refirió a la falta de volantes en la campaña anterior y reconoció que «estamos en pleno proceso de ir contactándonos y cerrar a ese tipo de jugadores, porque era fundamental para nosotros, sobre todo por la forma y el ADN de Universidad Católica que se caracterizaba por tener volantes».

Lee aquí: Agustín Farías es el nuevo refuerzo de Universidad Católica

«Según mi mirada y lo que entiendo es que son quienes nos dan el control del juego. En eso hemos anunciado a Agustín Farías, Alfred Canales y esperemos que también en los próximos días vayamos concretando a otros», añadió.

Contexto en que el técnico de Universidad Católica anticipó la salida de más jugadores y, aunque evitó dar nombres, se trataría de futbolistas como Juan Leiva y Tomás Asta-Buruaga, Franco Di Santo y Nehuén Paz, quienes están sujetos a la evaluación del DT para saber si serán o no parte del plantel 2024.

nicolas nuñez uc

«Tuvimos varias salidas también. Estamos definiendo a algunos jugadores que vienen de préstamos y van a salir o continuar con nosotros. Otros que también están con contrato y queremos que salgan a préstamo o que no sean parte del plantel», indicó.

«Estamos con mucho trabajo, pero feliz e ilusionado por el escenario donde estamos hoy. El hecho de pensar en volver a jugar en el 2024 en nuestro estadio, nos ilusiona y sabemos que tiene que ser de la mano de un equipo competitivo, que esté disputado competencias internacionales y sobre todo peleando el título como estuvimos acostumbrados hace algunos años», complementó.

Finalmente, Nicolás Núñez valoró el regreso del portero Sebastián Pérez y anunció la vuelta a los entrenamientos del lateral Eugenio Mena. «Sí, él (Pérez) terminó entrenando con normalidad en Unión Española, así que empieza con nosotros desde el 5 de enero con total normalidad. Eugenio Mena también es una buena noticia, va a estar con nosotros desde el primer día», indicó.