De cara a la temporada 2024, muchos equipos buscan reforzarse para tener un plantel competitivo. Contexto en que esta jornada Deportes Copiapó anunció una poda masiva, con la salida de 9 jugadores.
El entrenador Ivo Basay aclaró que quiere una renovación completa del equipo para luchar una clasificación a la Copa Sudamericana 2025, por esta razón, se tomaron importantes decisiones sobre los nombres que continuarán ligados al club.
Lee aquí: Cobreloa a pasos de concretar un préstamo de jugador de la ‘U’
De modo que los jugadores que ya no jugarán en Deportes Copiapó Iván Rozas, Ian Toro, Juan Ignacio Sills, Juan José Contreras, David Tati, John Valladares, Reiner Castro, Luca Pontigo y Luis Cabrera.
Mencionado que el caso de Iván Rozas fue de los que más sorprendió, ya que fue una de las figuras del equipo de Basay. Y la principal causa de su partida es que Ñublense, dueño de su carta, habría decidido no renovar el préstamo con el jugador, por pedido de Mario Salas quien quiere contar con él para el 2024.
Finalmente, cabe mencionar que una de las condiciones que solicitó Ivo Basay para continuar al mando de los Albirrojos es que se asuma un proyecto deportivo para clasificar a la Copa Sudamericana. Y para lograr esto, el club acordó con el DT contar con 10 a 12 refuerzos entre renovaciones y fichajes. Por lo que en caso de concretarse más salidas del equipo podría aumentar la cuota de refuerzos que está presupuestada.