En Universidad de Chile están trabajando con todo en medio del mercado de fichajes, aunque no solamente en la incorporación de nuevas figuras, sino que también en aquellos que ya son parte del club.
Y hay un jugador que termina contrato a fines de 2024 y todavía no se sienta a conversar con la directiva para asegurar su estadía esperará el Preolímpico para negociar. Se trata de Marcelo Morales, lateral izquierdo titular de la ‘U’.
Lee aquí: La ‘U’ también suma dinero tras la venta de Damián Pizarro a Udinese
El joven de 20 años finaliza su vínculo en diciembre y todavía no recibe propuestas del club para continuar, una situación que no pasa desapercibida en el club. Ya que en caso de no renovar, puede salir libre de la institución a contar del primer día de 2025.
Mencionando que tampoco tiene propuestas sobre la mesa para abandonar Universidad de Chile, por lo que en su entorno creen que el Preolímpico sub-23 de Venezuela puede convencer a los clubes interesados en él y así envíen una propuesta. Por ello, la renovación con los azules será clave para posteriormente negociar con dichas instituciones.
Finalmente, destacar que hasta el momento, lo único que tiene asegurado Universidad de Chile, son los derechos formativos de Marcelo Morales, quien llegó a los 8 años al club, por lo que en caso de venta le asegura el porcentaje completo por derecho de formación y un 6% de posibles nuevas ventas del jugador por Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.
Y ante una eventual transferencia de Marcelo Morales, estaría en la línea de lo que busca el club con su modelo formativo. Recordando que el último negocio importante de la ‘U’ fue la venta de Darío Osorio. El zurdo estuvo desde los 11 años en las categorías inferiores azules y tras ser vendido le entregó una importante cifra al club, por lo que ahora buscarían repetir este escenario.