Luego de que se confirmara que el cuerpo femenino hallado hace una semana en roqueríos de Avenida Perú, en Viña del Mar, corresponde a la desaparecida Anahí Espíndola, la fiscalía reveló cuál es la principal teoría que se bajara sobre la muerte de la joven de 22 años.

Fue la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien confirmó que aún no se cuenta con antecedentes suficientes que permitan establecer la participación de terceras personas involucradas en el deceso de Anahí.

En esa línea, la fiscal apuntó a la posibilidad real de una muerte accidental: «Nosotros en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy día nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros, por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando», indicó.

En tanto, la madre de la joven, Düra Córdova, hizo un llamado a ‘respetar la privacidad del duelo’ que vive la familia y ‘evitar especulaciones que solo generan dolor y confusión’. Además, la mujer reveló que aún no existe fecha exacta para el funeral.

«Aún quedan trámites y pericias que deben realizar para ayudarnos a entender todo lo que ha pasado», dijo.